EMPRESA

Desde su constitución en el año 2002 CANMARTEX CATGRUP, S.L. siempre ha buscado un espacio exclusivo y diferencial en la industria de la maquinaria textil.

ACTIVIDAD

La principal actividad de la empresa se basa la investigación, desarrollo y diseño de nuevas tecnologías para aplicarlas posteriormente a la construcción de maquinaria tricotosa circular de gran diámetro para género de punto y a la explotación de la tecnología resultante.

Las nuevas máquinas están diseñadas y montadas en su totalidad en España, cumpliendo las más estrictas normativas de la CE.

En ambos casos se ha procedido, de una manera directa, a la comercialización de la maquinaria construida y a los servicios técnicos derivados, o a la venta de la tecnología obtenida junto a los servicios de ingeniería que  corresponden.

Todas estas actividades están dirigidas al mercado nacional e internacional.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El equipo que compone el área de I+D+I dispone de una sólida formación, complementada con el conocimiento y la experiencia adquirida en colaboraciones con las más prestigiosas y referentes marcas mundiales, fabricantes de maquinaria circular, en las últimas décadas.

Tecnología propia y experiencia contrastada, para compartir cada uno de los diferentes proyectos personalizados con los clientes, dentro de los parámetros: precio y calidad.

Se fabrican máquinas tricotosas circulares para tejidos de punto, de acuerdo a la demanda y a su aplicación final: tejidos de moda, tejidos para sweaters con ó sin pasada de separación, tejidos técnicos, tejidos industriales…

Historia

2015– ITMA 2015. Del día 12 al 19 del mes de noviembre estuvimos exponiendo en un stand propio nuestro mejor producto y las mejoras tecnológicas de la compañía.

2014– Estrena las actuales instalaciones en Argentona. Por segundo año consecutivo se paticipa en la Expotextil Lima-PERÚ

2013– Se inicia el diseño de la nueva máquina electrónica para presentar en la ITMA Milano. Proyecto INNOVACIÓN KT-6

2012– Se firma el primer contrato de venta de tecnología

2011– CANMARTEX pasa a formar parte de AMEC-AMTEX y expone en la ITMA de BCN

 

2010– Cambio de instalaciones de Cabrera de Mar a Dosrius, donde se triplica el espacio

 

2009– Se decide iniciar un segundo plan estratégico para la construcción de maquinaria nueva y explotación del know-how y tecnología resultante, para ello se crea el área de I+D+I

 

2008– Se potencia el área de servicio técnico

 

2007– Se llega a un acuerdo con Orizio Srl para la distribución de sus máquinas en el mercado de España. Se potencia el área de ingeniería para potenciar el área de I+D+I

 

2006– En colaboración con la empresa coreana E-Start se pone en marcha en España la primera máquina circular para la fabricación de tejidos en intarsia para sweater

 

2005– Participación en la 14ª feria internacional EXPOMATEX

 

2004– Se exportan las primeras unidades de máquinas con un upgrade tecnológico a países de la CE (Italia, Portugal y Rumania), países Asiáticos (India y Korea), países Sud-americanos (México, Argentina y Paraguay) y al área de Marruecos

 

2003– Se establece un primer plan estratégico para implantar nuevas tecnologías a máquinas reacondicionadas

 

2002– Constitución de la empresa